Quality Preferences/es

From Audacity Development Manual
Revision as of 22:17, 22 April 2013 by Ravmn (talk | contribs) (WIP)
Jump to: navigation, search

Préférences de qualités Preferencias de Calidad Qualitätseinstellungen

Preferencias de dispositivosPreferencias de reproducciónPreferencias de grabaciónPreferencias de espacio de trabajoPreferencias de pistasPreferencias de Importar/ExportarPreferencias de importación extendidaPreferencias de proyectosPreferencias de bibliotecasPreferencias de espectrogramasPreferencias de carpetasPreferencias de advertenciasPreferencias de efectosPreferencias de tecladoPreferencias de ratónPreferencias de módulosDiálogo de preferencias de calidad
Apriete en cualquiera de las otras secciones de preferencias en la imagen anterior para ir directamente a a la página de esa preferencia.

Muestreo

Este panel ajusta la Frecuencia de muestreo predefinida y el Formato de muestra predeterminado (profundidad de bit) que serán usados cada vez que Audacity sea abierto, o cada vez que una nueva ventana de proyecto o pista es abierto.

  • Frecuencia de muestreo predefinida: Ofrece una elección de 13 frecuencias de muestreo. Generalmente usted querrá usar el valor predeterminado de 44100 Hz. 44100 Hz puede reproducir todas las frecuencias que los humanos pueden escuchar /hasta 22050 Hz) y es el estándar para CD de audio. Para elegir otra frecuencia, apriete "Otro..." en el menú desplegable y escriba su frecuencia en la caja a la derecha del menú desplegable.

    Las frecuencias de muestreo entre 44100 Hz y 96000 Hz pueden producir una mayor calidad pero los beneficios de calidad son incrementados mínimamente en comparación con el gran incremento producido por espacio requerido por las pérdidas en la grabación en computadores lentos. Grabaciones de música a 192000 Hz pueden tener distorsión de reproducción ultrasónica que las harán inferiores a grabaciones a una menor frecuencia; hay una discusión técnica sobre esto aquí. Altas frecuencias tienen algunos usos especializados como grabaciones de ultrasonidos de vida salvaje y capturas de casete de alta velocidad.

Si usted solo quiere hacer un cambio temporal al vuelo sin cambiar la frecuencia predeterminada, simplemente apriete el menú desplegable de la frecuencia del proyecto a la izquierda de la Barra de herramientas de selección y seleccione o escriba la frecuencia que requiera
  • Formato de muestra predeterminado: Ofrece una selección de tres formatos de muestra o profundidades de bit. Esto afecta tanto material importado como material nuevo grabado, tanto en proyectos nuevos como existentes (incluso si el resto del audio de un proyecto existente tiene otra calidad). La resolución predefinida de 32-bit flotante da la mayor calidad de las tres opciones, pero ocupa el doble de espacio de almacenamiento en disco comparado con la resolución de 16-bit.
Advice OGG y formatos importados a través de FFmpeg siempre importarán a una resolución de 16-bit porque los códecs relevantes no soportan una resolución mayor a 16-bit.

Conversión

Estas opciones conciernen los intercambios que ocurran al convertir de una frecuencia de muestreo a otra y de un formato de muestreo a otro.

Por ejemplo, la conversión de frecuencias de muestreo es necesaria siempre que la frecuencia de muestreo de la pista no coincida con la frecuencia actual del proyecto. La conversión del formato de muestreo se requerirá al exportar si usted usó el formato de muestreo predeterminado de 32-bit flotante pero exporta un archivo de audio de 16-bit.

Las conversiones de formatos de muestreo también son realizadas al usar una Pista de tiempo de forma que el audio con la velocidad modificada pueda mantener su frecuencia de muestreo actual. Sin embargo, para remuestrear una pista de tiempo Audacity selecciona automáticamente un nivel de calidad adaptado para este propósito por lo que cambiar las calidades del conversor no afectará a las pistas de tiempo.

  • En tiempo real y De alta calidad: Both the Sample Rate Converter and the Dither (for conversion between sample formats) have options for use in different circumstances. The "Real-time" options are only used when converting sample rates or formats for playback in Audacity. The "High-quality" options are used for sound that is being converted for storage on disk, for example when rendering or exporting.
  • Option drop-down menus:
    • The Real-time Sample Rate Converter defaults to and should normally be left on "Medium Quality". If jerky or uneven playback is experienced when using a slow machine or working with many tracks, the setting can be changed to "Low Quality (Fastest)". On a fast machine, higher quality settings may be used but may cause jerky or uneven playback, particularly with large multi-track projects.
    • The High-quality Sample Rate Converter defaults to "Best Quality (Slowest)". Leave it at this setting for the best quality conversion when exporting.
    • The Dither options are different methods of adding random low-level noise to mask clicky rounding distortions when converting to a lower bit depth. Dither should normally be set to the default "None" for Real Time playback and enabled for High-quality Conversion.
      • "Shaped" dither (default for High-quality conversion) concentrates the noise in the less easily heard higher frequencies.
      • "Triangle" and "Rectangle" dither concentrate the noise less strongly in higher frequencies. "Rectangle" does not add noise to absolute silence ( cero muestras de amplitud ) so can be considered if the audio includes extensive pure silence.
Para información más detallada sobre el zumbido, vea la página Zumbido en la Wiki.