Longitud de la grabación

From Audacity Development Manual
Revision as of 01:36, 6 August 2014 by Ravmn (talk | contribs) (Added ednote)
Jump to: navigation, search

FlagofUnitedKingdom.png

RAVMN: ToDo-1/es Image should be in Spanish, have to check translation.
Audacity permite hacer grabaciones tan largas como sea necesario, solo dependen del espacio en disco disponible.

El espacio en disco necesario para la grabación depende de la calidad (frecuencia de muestreo y de la profundidad de bits/formato de muestreo) a la cual se está grabando.

Tiempo de grabación/espacio en disco restante

Cuando se está grabando, los datos de audio se van escribiendo en el disco. Por ejemplo, si presiona el botón rojo de grabación sin haber tenido grabado previamente un proyecto, estos datos se escriben en la carpeta temporal de Audacity. Por lo tanto, la cantidad de tiempo que puede grabar está limitada por el espacio en disco disponible en la unidad en la que está grabando. Audacity le permite conocer la cantidad de tiempo que puede grabar basándose en el espacio restante, dando una clara indicación en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla de cuánto tiempo se puede seguir grabando:

Barra de estado mostrando el espacio en disco disponible para grabar

El tiempo restante depende del actual espacio en la unidad y de las preferencias de calidad (frecuencia de muestreo y formato de muestra / profundidad de bits) en las cuales se está grabando.

Peter 8Jun14: comentario de que en la versión 2.0.6 no cuenta con almacenamiento en caché - pero esto podrá ser reincorporado en futuras versiones.
Alert Audacity tiene una opción en la Solapa Directorios de las Preferencias para almacenar en caché los datos grabados a memoria durante la grabación: la escritura en la carpeta temporal unicamente ocurre luego de parar la grabación. Esto puede ser útil si su carpeta temporal está conectada en una unidad de red lenta, pero:
  • Esta opción además almacena muchos datos de audio incluyendo ediciones en el proyecto, lo que causa bloqueos
  • Si la grabación se bloquea antes que se finalice la grabación esta no podrá recuperarse.

Aunque raramente existan problemas si graba en la carpeta temporal de Audacity y luego convierte la grabación como un proyecto en Audacity, es preferible si se crea un nuevo proyecto y luego se graba en el proyecto vacío antes de comenzar a grabar, con el comando Archivo > Guardar proyecto como.... De este modo, los datos grabados serán grabados en una ubicación permanente en la carpeta _data dentro de la carpeta del proyecto. Cuando la grabación está lista, y ahora y nuevamente durante la edición, usar Archivo > Guardar proyecto (no Archivo > Guardar proyecto como...) para actualizar el proyecto.

Incrementando el espacio en disco para grabaciones más largas

Para obtener más tiempo de grabación:

  1. Obviamente, liberando algo de espacio en disco. Una buena forma de hacer esto es asegurarse de eliminar sus proyectos viejos de Audacity (los archivos .aup, algún aup.bak y las carpetas _data) tan pronto como se haya finalizado el proyecto y asegurarse de que no volverá a necesitar exportar ningún archivo del mismo.
  2. Guardar el proyecto que está comenzando (o cambiar la ubicación de la carpeta temporal de Audacity) a un disco con más espacio en el mismo. La ubicación de la carpeta temporal de Audacity se puede cambiar desde Editar > Preferencias... > opción Carpetas.
  3. Audacity únicamente utiliza datos de audio sin comprimir (por lo tanto con menor pérdida de calidad) PCM para grabaciones y ediciones, pero la cantidad de espacio consumido se puede reducir modificando las siguientes opciones en las preferencias:
    1. en la opción Dispositivos, grabar en mono en vez de en estéreo. Esto reduce a la mitad el espacio de disco utilizado.
    2. en la opción Calidad, reducir la Frecuencia de muestreo predefinida (profundidad de bits) de 32-bit flotantes a 16-bit, lo cual reduce nuevamente a la mitad el espacio en disco utilizado. En grabaciones de voz o habladas también puede reducirse la Frecuencia de muestreo predefinida sin afectar significativamente la calidad. Generalmente para música, debe dejarse la frecuencia de muestreo en 44100 Hz, pero 22050 Hz ofrece una calidad aceptable, esto toma únicamente la mitad del espacio en disco que ocupa en 44100 Hz.
  4. Notar que debido a la posibilidad de deshacer ilimitadamente en la sesión de Audacity, editando un proyecto también utiliza espacio en disco. Para reducir el espacio que un proyecto está utilizando, Archivo > Guardar Proyecto, cerrar Audacity y volver a ejecutar. Esto eliminará el espacio que el proyecto estaba utilizando para el mecanismo de deshacer. Alternativamente, dejar el proyecto abierto, clic en Ver > Historial... y descartar los niveles de deshacer que no necesite.
Ejemplos de espacio en disco utilizado en grabación y edición en diferentes opciones de calidades de sonido:
  • 44100 Hz, 32-bit, estéreo = 20 MB de espacio por minuto. 44100 Hz y 32-bit es la configuración predeterminada de calidad de Audacity
  • 44100 Hz, 16-bit, estéreo = 10 MB por minuto. Calidad de CD
  • 22050 Hz, 8-bit, mono = 1,25 MB por minuto. Esta debería ser generalmente aceptable para grabaciones de voz o habladas desde orígenes de más baja calidad

Notar que reduciendo la frecuencia de muestreo puede reducir la frecuencia límite de audio. 44100 Hz ofrece un máximo teórico de menos de 22 kHz que pueden ser capturados. Una frecuencia de muestreo de 22050 Hz ofrece menos de 11 kHz. Para voz o hablado, puede eliminar las frecuencias altas sin mucha pérdida de inteligibilidad. Igualmente, reduciendo la profundidad de bits reduce el rango dinámico de audio. Por ejemplo 16-bit ofrece el enorme rango dinámico de 96dB. Grabaciones de 8-bit recuden el rango dinámico a 48dB. En 22050 Hz, grabaciones de 8-bit pueden ser el rival del sonido de un casete de buena calidad.

Nótese que el anterior espacio en disco usado se relaciona únicamente con el tamaño de datos de audio utilizado por Audacity, no el tamaño de archivos de audio exportados desde el mismo. Será necesario este espacio para grabar y editar, pero si no se graba el proyecto de Audacity, los datos temporales serán borrados y el espacio se liberará tan pronto como se cierre Audacity.

Cuando está realizando grabaciones más largas que un par de horas o más, otros recursos del computador pueden estar involucrados además del espacio en disco. Esto incluye tener la suficiente memoria RAM y espacio en el archivo de intercambio disponible, y asegurarse de que eventos automáticos como actualizaciones de sistema o programas o protectores de pantalla no interfieran o interrumpan la grabación. Para más detalles, ver Administración de recursos y controladores del computador en la Wiki de Audacity. Teniendo un sistema estable, controladores de dispositivos de sonido actualizados y exactos para su hardware además es importante. Ver esta página en la Wiki de Audacity para más detalles.

Grabaciones largas

Audacity almacena muestras como valores de 64-bit (aún en computadores de 32-bit); por lo tanto no hay una limitación inherente de 32-bit en que grabaciones no puedan exceder las 2^31 muestras en longitud (que sería por ejemplo más de 13,5 horas a 44100 Hz de frecuencia de muestreo).

Ahora, 44100 Hz ofrece una longitud máxima teórica de apenas unas 58 billones de horas o más de 6,6 años (si posee el espacio en disco suficiente).