Preferencias de espectrogramas

From Audacity Development Manual
Revision as of 22:42, 20 July 2015 by Ravmn (talk | contribs)
Jump to: navigation, search

FlagofUnitedKingdom.png Préférences des Spectrogrammes Spektrogrammeinstellungen

Usted puede ver cualquier pista de audio como un Espectrograma en lugar de una Onda seleccionando la vista de Espectrograma, Espectro logarítmico(f) o Tono (EAC) desde el Menú desplegable de pista de audio. Las preferencias de Espectrogramas le permiten ajustar algunos ajustes para estos diferentes tipos de vistas basadas en espectros.

Vea la página Vista de espectrograma para descripciones detalladas e ilustraciones sobre los efectos de varios de los ajustes para las Preferencias de Espectrogramas.

Las preferencias de los espectrogramas no afectan los ajustes en la ventana de Análisis de frecuencia accedida mediante Analizar > Análisis de espectro....

Se accede por: Editar > Preferencias > Espectrogramas    (en a Mac Audacity > Preferencias > Espectrogramas)
Preferencias de dispositivosPreferencias de reproducciónPreferencias de grabaciónPreferencias de calidadPreferencias de espacio de trabajoPreferencias de pistasPreferencias de Importar/ExportarPreferencias de importación extendidaPreferencias de proyectosPreferencias de bibliotecasPreferencias de carpetasPreferencias de advertenciasPreferencias de efectosPreferencias de tecladoPreferencias de ratónPreferencias de módulosDiálogo de preferencias de espectrogramas
Apriete en cualquiera de las otras secciones de preferencias en la imagen anterior para ir directamente a a la página de esa preferencia.

{{note|Las opciones en esta ventana aplican principalmente a las vistas Espectrograma, Espectro logarítmico(f), Selección espectral y Selección espectral logarítmica(f) en el Menú desplegable de pista. Algunas opciones no tienen efecto, o o un efecto diferente, en la vista Tono (EAC) - estos serán avisados en las descripciones. </div>

Ventana FFT

  • Tamaño de ventana: El menú desplegable le permite elegir el tamaño de la ventana de Transformación rápida de Fourier (FFT) que afecta cuanto detalle vertical (frecuencia) ve. Una ventana FFT más grande le da más resolución de frecuencias bajas y menos resolución temporal, y son más bajos.
  • Tipo de ventana: Determina precisamente como es computado el espectrograma. 'Rectangular' es un poco más rápido que los otros métodos, pero introduce algunos artefactos. Todos los métodos dan resultados bastante similares.
  • Factor de alineamiento en cero: Valores mayores darán una interpolación más fina de los colores junto al eje vertical, a cambio de más tiempo de cómputo. No afecta el cambio de la resolución de tiempo contra frecuencia. No tiene efecto en la vista de Tono.

Mostrar

  • Frecuencia mínima: Este valor corresponde a la parte inferior la escala vertical en el espectrograma. Las frecuencias bajo este valor no son visibles. El valor predeterminado de "0" será tratado como "1" al usar el modo de vista de Espectrograma logarítmico (f)", ya que una escala logarítmica no puede partir en cero.
  • Frecuencia máxima: Este valor corresponde a la parte superior de la escala vertical. El valor puede ser ajustado a 100 Hz o cualquier valor más alto. Sin importar el valor ingresado, la parte superior de la escala nunca excederá la mitad de la frecuencia de muestreo actual de la pista (por ejemplo, 22050 Hz si la frecuencia de la pista es 44100 Hz porque cualquier frecuencia de muestreo solo puede llevar frecuencias hasta la mitad de esa tasa. Un buen uso de este ajuste es en reconocimiento de voz o extracción de tono, donde usted puede ocultar visualmente las frecuencias más altas no importantes y enfocarse en las frecuencias bajas.
  • Ganancia (dB): Esto le permite incrementar / reducir el brillo de la pantalla. Para señales pequeñas donde la pantalla es principalmente 'azul' (oscura) usted puede incrementar este valor para ver colores más brillantes y dar más detalles. Si la pantalla tiene demasiado 'blanco', reduzca este valor. El predeterminado es de 20dB y corresponde a una señal de -20 dB en una frecuencia particular siendo mostrada como 'blanco'. Esta opción no tiene efecto la vista Tono (EAC).
  • Rango (dB): Afecta el rango de tamaños de seña que es mostrado como colores. Lo predeterminado es 80 dB y significa que usted no verá nada para señales 80 dB bajo el valor ajustado para 'Ganancia'. Esta opción no tiene efecto en la vista Tono (EAC).
  • Ganancia de frecuencia (dB/dec): Un valor positivo aquí da un poco de ganancia extra a frecuencias altas (sobre 1000 Hz), ya que tienden a ser más pequeñas y por ello no pueden ser vistas tan bien. Lo predeterminado es 0 dB.
  • Mostrar el espectro utilizando escala de grises: Muestra sombras grises en todas las tres pistas en lugar de colores.