Grupos de pistas enlazadas - Editando
Operaciones de edición en grupos de pistas enlazadas
Los comandos del menú Editar Cortar, Borrar y Paste afectarán a todas las pistas en el grupo de pistas enlazadas seleccionado porque estos comandos cambian la longitud de las pistas.
Estos comandos son: Dividir y cortar, Copiar, Recortar audio, Dividir y borrar, Silenciar audio, Dividir, Dividir y nuevo, Desunir en los silencios y Duplicar.
Ejemplos de operaciones de edición en grupos de pistas enlazadas
- Cortar
- Silenciar audio
- Recortar audio
- Pegar
- Grupos de pistas enlazadas definidas por etiquetas
- Seleccionar en pistas de etiquetas
Cortar
- Resultado: El audio ha sido cortado de la pista inferior al mismo tiempo que de la pista superior.
- Lo mismo ocurre para Editar > Eliminar audio o Etiquetas > Eliminar porque esos comandos remueven audio desde una pista y el audio a continuación en todas las pistas enlazadas debe moverse para permanecer sincronizado.
Silenciar audio
- Resultado: No han habido cambios en la pista inferior.
- Esto es porque "Silenciar Audio" no mueve (cambiar la posición de tiempo de) el audio en la pista seleccionada.
Recortar audio
- Resultado: No hay cambios en la pista inferior.
- A pesar de que la longitud de la pista superior ha cambiado, permanece sincronizada con la pista inferior.
Pegar
Aquí está el mismo proyecto pero no hay selección. El cursor está en la pista superior, y esa pista está seleccionada como se puede ver por el color gris más oscuro de su panel de control de pista.
- Resultado: El audio ha sido pegado en la pista superior moviendo el audio posterior a la derecha.
- Un silencio es insertado en la pista inferior para mantenerla sincronizada con la superior.
Grupos de pistas enlazadas definidos por pistas de etiquetas
Aquí hay un proyecto con dos pistas de audio mono sobre una pista de etiqueta las cuales están todas sobre una pista de música estéreo. Hay una selección en la pista mono superior. La selección enlazada se extiende a la segunda pista de audio mono y a la pista de etiquetas pero no en la pista de música estéreo. La pista de etiquetas define un grupo de pistas enlazada comprendido por si misma y las dos pistas de audio mono sobre ella; esto puede ser verificado examinando los paneles de control de pista y observando los íconos de enlace en las equinas inferiores a mano derecha.
- Resultado: El audio es eliminado de las dos pistas de audio mono y las etiquetas en la pista de etiquetas son desplazadas para que estas tres pistas permanezcan sincronizadas.
- No se elimina audio de la pista de música estéreo.
Seleccionando en pistas de etiquetas
- Se pueden hacer selecciones en una pista de etiquetas y la selección enlazada se extenderá a cualquier pista de audio o etiquetas en el grupo.
- Resultado: La porción seleccionada de la pista de etiquetas es removida, incluyendo la etiqueta contenida por la selección.
- El audio también es eliminado de la pista de audio enlazada.
Enlaces
> Siguiente: Grupos de pistas enlazadas - Desplazando en el tiempo









