Grupos de pistas enlazadas - Expansión de tiempo

From Audacity Development Manual
Revision as of 00:10, 13 May 2013 by Ravmn (talk | contribs) (Finished)
Jump to: navigation, search

FlagofUnitedKingdom.png

Operaciones de expansión de tiempo en grupos de pistas enlazadas

Los siguientes efectos, al ser aplicados a una región en una pista seleccionada en un grupo enlazado, causará que la longitud de las pistas no seleccionadas en el grupo sea ajustada para coincidir el cambio de longitud de la pista seleccionada. El audio anterior y posterior a la selección permanecerá sincronizado. El audio dentro de la selección puede o no permanecer sincronizado, ya que el efecto de expansión de tiempo no es aplicado a las pistas sincronizadas.

  • Cambio de velocidad: Las pistas enlazadas serán ajustadas acortando (si el cambio en velocidad es positivo), o añadiendo un silencio después de la región seleccionada (si el cambio en velocidad es negativo) en la pista seleccionada.
  • Cambio de ritmo: Las pistas enlazadas serán ajustadas acortando (si el cambio de ritmo es positivo - más rápido), o añadiendo un silencio después de la región seleccionada (si el cambio de ritmo es negativo - más lento) en la pista seleccionada.
  • Repetir: Si se aplica a una selección que no termina en el término de una pista, un silencio es añadido a las pistas enlazadas donde las repeticiones son añadidas en la pista seleccionada
  • Desplazamiento de tono/ritmo: Si los cambios en la escala de tiempo acortan la selección entonces las pistas enlazadas serán acortadas para mantener la sincronización de tiempo entre las pistas; si los cambios en la escala de tiempo alargan la selección entonces las pistas enlazadas tendrán un silencio insertado para mantener la sincronización de tiempo entre las pistas.
  • Truncar silencio: Elimina audio de las pistas enlazadas para mantener la sincronización de tiempo con secciones remanentes de la pista seleccionada.
  • Retraso: Si se aplica a una selección que no termina en el término de una pista, se añade un silencio en las pistas enlazadas donde los retrasos son aplicados en las pistas seleccionadas para mantener la sincronización entre las pistas.

Todos los otros efectos no cambian la longitud de la selección, por lo que no causarán cambio alguno en las pistas enlazadas.


Ejemplo-1: Cambio de velocidad

Antes de >Efecto > Cambio de velocidad
SyncLock09.png
Después de Efecto > Cambio de velocidad
con un ajuste de 25%, lo que hace que la selección sea más rápida y corta
SyncLock10.png
Resultado: El audio ha sido eliminado de la pista de audio inferior. Nótese que en este caso el audio dentro de la selección no permanece en sincronización ya que el efecto de Cambio de velocidad no es aplicado a la pista enlazada. El audio anterior y posterior a la selección permanece sincronizado.


Ejemplo-2: Repetir

Antes de Efecto > Repetir
SyncLock11.png
Después de Efecto > Repetir
con 3 repeticiones
SyncLock12.png
Resultado: Se ha añadido un silencio en la pista de audio inferior.


Enlaces

<  Anterior: Grupos de pistas enlazadas - Desplazando en el tiempo

|<  Grupos de pistas enlazadas