Menú desplegable de pista
|
El Menú desplegable de pista es accedido apretando en el nombre de pista (en el triángulo apuntando hacia abajo) en el Panel de control de pista. Alternativamente, usted puede acceder al Menú desplegable de pista en la pista enfocada presionando SHIFT + M. Use el menú desplegable para manipular pistas estéreo o individuales:
|
Nombre...
Muestra el diálogo "Nombre de pista" donde usted puede darle a la pista un nuevo nombre. Útil en proyectos multipista para dar una indicación visual del contenido de cada pista.
Moviendo pistas
Cualquier pista individual puede ser movida arriba o abajo usando los ítemes del menú.
- Desplazar pista hacia arriba: Mueve la pista hacia arriba.
- Desplazar pista hacia abajo: Mueve la pista hacia abajo.
Onda
La primera mitad de esta onda es un tono "Chirp" que permanece a la misma amplitud (sonoridad), como se muestra por la parte superior e inferior horizontales. La escala lineal a la izquierda va desde +1 en la parte superior (la sonoridad máxima sin distorsión cuando la señal es positiva) a -1 en la parte inferior (el máximo cuando es negativa). La línea horizontal centrada en 0.0 es silencio. Lo que no puede ser sin acercarse mucho es que el tono de este tono se incrementa gradualmente. Aumentar mostraría los ciclos individuales en la onda (los picos positivos y negativos) ocurriendo mucho más cerca uno del otro al final del sonido. La segunda mitad de la onda es la palabra "Audacity" pronunciada por una voz de hombre.
Esta imagen es una vista de onda de un chirp extremadamente corto, un décimo de segundo, con solo unos pocos ciclos, donde el tono incrementa muy rápido. Ya que es tan corto, podemos aumentar para poder ver el espaciamiento cercano de los ciclos al incrementar la frecuencia (y por ende el tono) de izquierda a derecha.
Onda (dB)
Esto es el mismo chirp y palabra que en la primera imagen de onda, pero en esta vista la escala vertical está en dB. Este es un método logarítmico de mostrar la amplitud. Da una mejor representación del sonido que escuchamos, porque esta escala da mayor detalle para los sonidos más suaves. También muestra claramente que la vista de onda como la energía de la palabra "Audacity" está naturalmente concentrada en la parte central "dac", y más debil al final.
El rango de dB de la escala vertical es ajustada en .
Spectrogram
Esta vista del mismo chirp y palabra muestra los cambios en el tiempo de la cantidad de energía en diferentes bandas de frecuencias. Las frecuencias más altas están en la parte superior de la escala, y las más bajas en la parte inferior. El color azul es la menor energía y el rojo y blanco los de más. El incremento progresivo de tono en el tono chirp es vívidamente demostrado por la línea diagonal con pendiente positiva. La vista de espectrograma también confirma que la palabra "Audacity" tiene la mayor cantidad de energía en la mitad de la palabra.
- Vaya a las Preferencias de espectrogramas para ver las opciones para ajustar exactamente como se muestra el espectro.
- Usted puede hacer clic en la escala vertical en cualquier momento para cercarse a un rango de frecuencias particular, o clic derecho para alejarse. Las frecuencias más altas que la mitad de la frecuencia de muestreo de la pista no son mostradas porque una frecuencia no puede contener frecuencias más altas que eso.
- Este tutorial en la Wiki muestra como la vista de Espectrograma puede ser usada para localizar y eliminar clics difíciles de encontrar.
Espectrograma logarítmico(f)
Esta vista es lo mismo que la vista de Espectrograma excepto por que la escala vertical es logarítmica.
Tono (EAC)
Destaca el contorno de la frecuencia fundamental (tono musical) del audio, usando el algoritmo de Auto-correlación mejorada (EAC).
El algoritmo EAC fue desarrollado para producir una representación matemática de los cambios de tono en una pieza de audio. La idea era permitir una comparación automática de archivos de sonido de forma que dos versiones de la misma melodía puedan ser reconocidas como similares, incluso si se reproducen en una clave o instrumentos diferentes.
- Aquí estña la palabra "Audacity" hablada en la vista de Tono:
- Aquí hay una escala de dos octavas desde el DO medio tocada en piano.
Dividiendo y uniendo canales
- Mono, Canal izquierdo y Canal derecho Principalmente usados en múltiples archivos de un solo canal (los que no están divididos en canales izquierdo y derecho de un par estéreo) para mezclar a una pista final estéreo. "Mono" alimenta la salida de esa pista en ambos canales en la mayoría de los sistemas de dos canales; "Canal izquierdo" y "Canal derecho" alimentan solo a ese parlante respectivo. Actualmente Audacity no soporta reproducción multicanal.
- Hacer pista estéreo Use este comando en la pista superior de dos pistas de un solo canal adyacentes is usted quiere unirlas a una pista estéreo. La pista superior será el canal izquierdo del nuevo par estéreo, y la inferior el canal derecho. Las pistas no necesitan estar seleccionadas con el ratón o teclado antes de este proceso, y pueden ser mono, izquierdo o derecho antes de ser unidas a estéreo.
- Dividir pista estéreo divide los dos canales de un par estéreo en canales izquierdo y derecho separados editables. Si usted está mezclando múltiples archivos de un solo canal, usted querrá usar el comando "Dividir estéreo a mono" mostrado abajo y luego usar el deslizador de balance en el Panel de control de audio. Esto le dará más control sobre el balance que dejar las pistas como canal izquierdo y derecho.
- Dividir estéreo a Mono divide los dos canales de un par estéreo a canales mono separados editables.
Ajustar formato de muestreo
Cambia el formato de muestreo de la pista a 16-bit PCM entero, 24-bit PCM entero o 32-bit de punto flotante. Los números representando cada muestra en la onda serán recalculados.
Ajustar frecuencia
Cambie la frecuencia de muestreo de la pista, lo que puede ser pensado como la concentración de muestras de audio en la pista o la distancia entre ellas. Incrementar la frecuencia aprieta las muestras a una longitud menor incrementando la velocidad de reproducción y tono), mientras disminuirla aumenta la diferencias de las frecuencias en una longitud mayor (reduciendo la velocidad de reproducción y tono). Esto es útil por ejemplo si usted importa un archivo que tiene la frecuencia errónea y por ello se reproduce a una velocidad equivocada.
Cambiar la frecuencia de muestreo de la pista sin cambiar la velocidad involucra remuestrear. Remuestrear para exportar es siempre realizado cambiando la Frecuencia del proyecto en la Barra de herramientas de selección. Para remuestrear una pista para ser usada en el proyecto, escoja Remuestrear en el menú Pistas.







